5ta PRIMAVERA LITERARIA PARA NIÑOS

En Octubre vuelve el clásico programa cultural para niños que cada año organiza la Fundación. Durante dos días, viernes 24 y sábado 25, ningún chico de Resistencia se quedará sin un cuento, porque podrán reclamarlos libremente a nuestras Abuelas Cuenta Cuentos en una maratón de lecturas que se realizará en la Plaza 25 de Mayo y culminará con una suelta de palomas. El programa incluye un show del escritor y comediante para niños Luis Pescetti en el Teatro Guido Miranda (con entrada libre y gratuita) y una colecta de libros, nuevos o usados, destinados a armar bibliotecas en los salones solidarios que atiende el Programa de Asistencia a Comedores Infantiles de la Fundación.

Las actividades previstas son las siguientes:

Durante todo el mes de Octubre:
Gran campaña para recolectar libros infantiles, nuevos y usados, que se podrán acercar a los canastos colocados a tal efecto en la recepción de la FM Facundo Quiroga, en la Librería García y en el Hipermercado Libertad.

Día 24:
Show de cuentos, canciones y humor para niños, con Luis Pescetti en el Guido.
Presentación del disco "Antología", que reúne obras de "Casette Pirata", "El Vampiro Negro", "Boca Sucia" y adelantos de "Qué público de porquería" de próxima aparición.
La entrada será libre y gratuita pero se solicita a los asistentes que aporten un libro nuevo o usado para la campaña. Será a las 17.30 en el Complejo Cultural Guido Miranda.

Día 25:
Maratón de Cuentos en la Plaza 25 de Mayo
Durante la tarde, las voluntarias del Programa de Abuelas Cuenta Cuentos visitarán a los niños internados en el Hospital Perrando-Castelán y en la Casa Cuna. Luego, desde las 18 horas, se turnarán para leer historias a todos los chicos que deseen acercarse a la gran Plaza 25 de Mayo. Las cuatro manzanas del lugar estarán señalizadas por coloridos manojos de globos. Y para terminar la jornada habrá música y una gran suelta de palomas.

Este año la Primavera de Literatura Infantil se realiza con el apoyo del autor Luis Pescetti, de Editorial Alfaguara Infantil, del Colegio Integral Carlos López Piacentini, y de las empresas locales Mundo Mágico, Hipermercados Libertad y FM Facundo Quiroga.


¿Quién es Luis Pescetti?

Es un escritor nacido en San Jorge, provincia de Santa Fe, cuyos divertidísimos libros de humor para niños van camino a convertirse en nuevos clásicos. Casi todos los chicos conocen Natacha y Caperucita tal como se la contaron a Jorge (ambos editados por Alfaguara), que obtuvo el Premio Nacional Cuadro de Honor de la Literatura Infantil, Argentina, el Premio ALIJA al mejor libro, y el premio "The White Ravens 1998" (Internationale Jugendbibliothek, Alemania).
En la misma línea de humor y filosofía, Luis es autor de Historia de los señores Moc y Poc (Editorial Sudamericana). Su novela infantil Frin (Alfaguara) ganó el Premio Fantasía (Argentina, 2000) y además de estar considerado entre los mejores libros infantiles y juveniles en castellano, figuró en la Lista de Honor de la revista Cuatrogatos (EEUU, 2001), y nuevamente obtuvo el Premio "The White Ravens 2001".
Musicoterapeuta, especialista en rehabilitación de mujeres operadas de cáncer de mama, y de pacientes psiquiátricos, niños y adultos, Luis fue profesor de música en preescolar, escuelas primarias, secundarias y Universidades. Dirigió centros culturales en Buenos Aires. Trabajó para la Secretaría de Cultura de la Nación (Plan Nacional de Lectura). Enseña "Humor en la narrativa" en la Facultad de Filología de Valencia (España). Compositor de canciones infantiles reunidas en dos discos: El vampiro negro y Cassette pirata, desde 1997 canta en la tele mexicana, en el programa Bizbirije, del Canal 11 azteca, y también conduce un programa radial de humor y música para niños. Por él recibió el Premio Musa de la Radio, al mejor programa infantil (2000), Radio UNAM.
Es miembro fundador del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe (1994). Preparó La Mona Risa, antología de humor en la narrativa (Alfaguara/España). En 1997 ganó el Premio Casa de las Américas, en Cuba, por su novela para adultos "El ciudadano de mis zapatos" (ed. Sudamericana / Plaza Janés). La Secretaría de Educación Pública, de México, publicó su "Taller de animación musical y juegos" en cuatro ediciones que suman más de 200.000 ejemplares.
También escribió textos de humor para adultos: Qué fácil es estar en pareja y La vida y otros síntomas en co-autoría con Rudy.