La Biblioteca

A mediados de 2002 la Biblioteca de la Fundación cuenta ya con un acervo de más de 10.000 volúmenes que están siendo clasificados por profesionales. Y aunque lamentablemente la mayor parte de esos libros se encuentra dispersa en casas y oficinas, de Buenos Aires y Resistencia, de todos modos la Biblioteca ya presta servicios, al igual que la Hemeroteca, en la sede provisoria de la Fundación, de calle Mendoza 145, Resistencia.
Además, y a pesar de la precariedad del espacio actualmente disponible, desde allí se impulsa la creación de modestas bibliotecas escolares y/o se brinda apoyo a diversas bibliotecas de escuelas marginales y de zonas postergadas del Nordeste Argentino, en todos los casos mediante la provisión de libros y materiales, asesoramiento gratuito, cursos de entrenamiento y prácticas de Bibliotecología y Archivología.
Cuando alguna vez se puedan ocupar las instalaciones recicladas de la Casa de la Fundación, la Biblioteca ocupará casi toda la planta principal y tendrá capacidad para más de 40.000 volúmenes, habrá una sala de lectura y computación modernamente equipada, y funcionará una Hemeroteca especializada en Revistas Literarias que contendrá todos los archivos, originales, materiales y ejemplares existentes de la hoy desaparecida revista “Puro Cuento.
También se prevé una Audio-Videoteca que contendrá todas las conferencias, diálogos abiertos y reportajes de los intelectuales nacionales y extranjeros que han visitado el Foro o algún otro programa de la Fundación, y a cuyo patrimonio inicial hay que añadir las copias de todos los programas de televisión emitidos en sistemas de cable bajo los títulos “Puro Cuento” (1992) y “El País de las Maravillas” (1996).