Premios & Distinciones que honran a la Fundación

Premio "JULIO CORTAZAR", otorgado por la CÁMARA ARGENTINA DEL LIBRO en mérito a la labor realizada por la FUNDACION, las Abuelas Cuenta Cuentos y la organización de los FOROS INTERNACIONALES POR EL FOMENTO DEL LIBRO Y LA LECTURA desde 1996. En el Yatch Club de Olivos, de Buenos Aires, el 15 de Septiembre de 2001.

Hermanamiento. Convenio de Cooperación y Asistencia Mutua entre la Asociación Cultural Literastur (de Gijón, Principado de Asturias, España) y la Fundación Mempo Giardinelli. En Mayo de 2001, refrendado en el mes de Octubre con la firma e intercambio por parte de Luis Sepúlveda y Mempo Giardinelli.

Hermanamiento. Convenio de Cooperación y Asistencia Mutua entre la Corporación de Escritores de Chile y la Fundación Mempo Giardinelli. En Abril de 2002, en Santiago y Resistencia, con la firma e intercambio por parte de Diego Muñoz Valenzuela y Mempo Giardinelli, se firmó un Acta de Hermanamiento con la Corporación de Escritores de Chile, que es el más importante nucleamiento autoral del país hermano. Ambas entidades formalizaron de este modo un vínculo ya existente y se comprometieron a la más amplia colaboración y apoyo mutuo, así como al intercambio de esfuerzos y experiencias.

Hermanamiento. Convenio de Cooperación y Asistencia Mutua con la Asociación de Amigos de Villa Victoria, de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, institución custodia de la que fuera casa de verano de la escritora argentina, editora de la Revista Sur y promotora de la literatura universal, Victoria Ocampo. El 7 de diciembre de 2002.

Los hermanamientos han sido concebidos como herramientas útiles para la colaboración mutua en todos aquellos objetivos comunes que apunten a fomentar la escritura, la lectura y la producción de libros. Asimismo se oficializa el hecho de que desde hace varios años estas instituciones coinciden en la preservación de la memoria histórico cultural y los valores literarios en las respectivas regiones en las que se encuentran, coincidencias que se han concretado ya en intercambios de visitas, contactos, libros e ideas.